Una noche de música tucumana en una fábrica de cerveza

Se viene la tercera noche que La Cúpula y Salamanca producen en La Fábrica Beet.

Desde la primera edición, reúnen en un escenario a diferentes proyectos musicales para compartir sus públicos y sus canciones. Son productoras jóvenes que apuestan a la escena tucumana. Cuidan los detalles en la comunicación, en el diseño, en la producción audiovisual y en el sonido. El formato, cada vez más instalado en la provincia, funciona. Lo colectivo invita, el intercambio es divertido y las redes de artistas se consolidan.

Tres proyectos musicales en el escenario y un dj protagonizan la noche del próximo sábado. La cita es en BEET,  una fábrica de cerveza artesanal tucumana ubicada en el corazón de Barrio El Bosque. Agosto, cerveza, música y amigues. 

Les artistas

Paula Klass y Mariano Biondi forman un dúo que explora la integración de música, actuación y audiovisuales en escena. Acompañados por Noelia Antelo como música invitada, presentan un espectáculo titulado "Elogio de la Tristeza", donde se valen de canciones para construir un relato emotivo, sarcástico y conmovedor. 

Chino Vega es un cantautor deudor de figuras glam y Art Rock como Brian Eno y Lou Reed o los latinos Ney Matogrosso y Federico Moura. Despliega en su show tanto desenfreno y ternura melancólica, como sensaciones puramente sónicas, rodeado de una banda que eleva cada canción a una experiencia particular buscando que las melodías y las letras sean las protagonistas de la escena: Cato Grau en batería, Ber Diosque en guitarras y voces, Meri Lacroix en sintetizadores y Manolo Herrera en bajo.

La Giula es un proyecto solista que surgió a fines del 2018 con la necesidad de militar cuestiones de género dentro de los espacios de la música y el hip hop. Participó como telonera de grandes artistas como Sudor Marika, Los Pibitos, Miss Bolivia, Femigangsta, Chocolate Remix y Dillom, entre otros. La Giula, santiagueña en Tucumán, presenta un rap experimental con raíces regionales y letras contundentes ofreciendo a su público una poderosa ceremonia.

La noche cierra con Sensal Panter, dj de la Comunidad Boogie. 

“Nos encanta esto, nos parece una gran juntadera, una buena mezcla de cosas que están pasando en la música en la provincia con artistas que son de lo más divertido e interesante que hay para escuchar” cuenta el Chino Vega entusiasmado, y agrega: “La producción y la organización del festival tiene un espíritu bien grupal. Y es más que nada eso lo que queremos. Presentar y disfrutar una noche de música tucumana en una fábrica de cerveza”.

La cita es el próximo sábado 5 de agosto en Fábrica BEET, San Miguel 531. Las puertas se abrirán a las 20, para que el público pueda recorrer el lugar, degustar una buena cerveza, probar la oferta gastronómica y disfrutar otras sorpresas que promete el evento.