Una Navidad Poderosa
/“La quijotesca clase dominante y la clase media que se monta cual Rocinante cabalgan tras el dinero y el ego, las dos zanahorias que el sistema les ofrece a los pendejos, mientras dice que los pobres nos reproducimos como conejos. No aman. Consumen. Cagan, pero no lo asumen. Y tan apartados de la miseria que existe, necesitan un diario para encontrar una mirada triste, una inundación o el cuerpo que mancilló una violación(...)” Con esta contundente declaración se presenta, en sus redes, La Poderosa.
En un contexto en el que pareciera nada importar, la organización se pone la diez y sale a la cancha para acompañar una navidad caliente y compleja, con la colecta “Una navidad poderosa”. De esta manera, busca alimentar la esperanza mientras se oponen firmemente a la cosificación de la pobreza y soñando que “tal vez haya una tercera clase media que transforme a la Argentina, dejando atrás el uniforme y la exitoina”.
Desde su espacio sostienen asambleas en diferentes barrios de Tucumán, tanto de la Capital como de Yerba Buena, ubicadas en Vía Diagonal Norte (que cuenta con 3 comedores comunitarios), Nueva Esperanza y Once de Enero (cada uno con un comedor).
La Poderosa no solo acompaña acercando platos y llenando panzas vacías a les vecines. Lo hacen también con clases de apoyo a las infancias, postas de salud en donde las referentas se capacitan para poder brindar primeros auxilios y un espacio de género para sostener víctimas de violencia y realizar trabajo preventivo. En los talleres de crochet y pintura las vecinas se distienden acercándose al arte y pueden hablar, encontrar un espacio de contención en situaciones complejas, algo que resulta fundamental. También abordan casos de consumo problemático de adolescentes y niñes que, según aseguran desde el espacio, se acrecienta con la crisis socioeconómica.
Para estas fiestas, la gran colecta nacional tiene la consigna: “Una Navidad Poderosa, para que cada infancia tenga su regalo en estas fiestas”. En la provincia se realizará en Plaza Urquiza (Santa Fe 580) los días sábado 21 y domingo 22 de diciembre, de 14 a 20 hs. Allí se recibirán juguetes nuevos o usados en buen estado, también alimentos y postres navideños como pan dulce, budines, etc.
Si todavía no separaste tus donaciones, esta es tu oportunidad.