Nosotros nos ponemos la camiseta. ¿Vos?

Luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, son algunas de las representaciones que el color blanco lleva consigo desde hace muchos años. De igual manera, el color simboliza una lucha de toda la sociedad: la lucha contra el cáncer infantil, que se conmemora a nivel mundial el próximo 15 de febrero. Ante esta conmemoración, la Fundación Flexer - Tucumán, bajo el lema “Ponete la Camiseta”, realizará actividades destinadas a toda la comunidad tucumana. Esta organización nacional sin fines de lucro nació en el año 1995, a partir de la iniciativa de Edith Grynszpancholc quien, en memoria de su hija, formó un grupo de amigos comprometidos por el afecto y la solidaridad, para desarrollar actividades de contención emocional a niños enfermos de cáncer y sus familias.

Desde aquel entonces, la Fundación Natalí Dafne Flexer ha crecido enormemente. En un primer momento solo se dedicaron a la edición de libros y, a medida que pasaban los años, sumaron mayores y mejores servicios para los niños que padecen de una enfermedad oncológica.

Actualmente la organización, con sede en Tucumán en el Hospital del Niño Jesús - Pasaje Hungría 750- brinda servicios tales como asistencia social; asesoramiento legal relacionado con obras sociales y prepagas; gestión de pases gratuitos de servicios de transporte público; provisión de medicamentos; facilitación de sillas de ruedas; recreación en sala de juegos del hospital; talleres, salidas y actividades programadas, entre otras.

Para este 15 de febrero, los integrantes del equipo esperan repetir las actividades que realizan cada año. A partir de las 9 h, en plaza Independencia, los ciudadanos interesados podrán donar sangre y registrarse como donantes de médula ósea.

Por otro lado, a lo largo de la mañana, los presentes podrán sacarse fotos con sus respectivas prendas blancas, en el banner de la fundación. Además habrá espectáculos de “La escuela de títeres”, “Narradores solidarios”, “Cortocirquito” y “Fal - Ritmos africanos”.

A las 11.30 h, la suelta simbólica de burbujas se hará presente para llevar a lo alto la esperanza de los niños con cáncer, patología que, con un diagnostico oportuno y tratamiento adecuado, puede curarse.

Este 15 de febrero nosotros nos pondremos la camiseta blanca para demostrar nuestro apoyo en la lucha. Sólo faltas vos.

Exequiel Reinoso

ereinoso@colectivolapalta.com.ar