Otro desaparecido en democracia

En la tarde de ayer, alrededor de las 19 hs, un grupo de personas se congregó frente a la Casa de Gobierno para reclamar la aparición de Pedro Nicanor Quijano, el taxista desaparecido desde el jueves 19 de mayo.

Luego de un par de minutos en el que hicieron escuchar su petición al ritmo de bombos y redoblantes, familiares, amigos y colegas del chofer comenzaron a marchar alrededor de la Plaza Independencia acompañados de velas y carteles, exigiendo que el gobierno provincial aumente las tareas de rastrillaje para encontrar a Quijano.

En una jornada cargada de emociones, los familiares y amigos expresaron diferentes mensajes en sus carteles y pasacalles que acompañaron su caminar alrededor de la plaza. “Tus hijos te queremos de vuelta”, manifestando la desesperación de toda una familia, “Comisaría 5° no quiso recibir la denuncia, se perdieron 15 hs claves”, denunciando la inacción de la policía que podría haber hecho la diferencia en el caso.

Desde la madrugada en que se vio por última vez a Quijano conduciendo un Fiat Palio, se pusieron en marcha diferentes organismos del estado para realizar la búsqueda. En un principio hubo allanamientos en “La Bombilla”, donde se encontraron elementos pertenecientes al chofer, entre pastizales. Durante el fin de semana hubo rastrillajes en el cerro San Javier y la zona de Horco Molle, a cargo de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena.

Entre los reclamos realizados en la tarde de ayer, se exigió también que el único detenido por la causa, un hombre de 37 años quien también es taxista, declare ante la justicia, ya que se abstuvo de brindar su testimonio y por lo tanto todavía faltan pistas que permitan esclarecer la investigación.