Caso Lucas Delgado: "No puede ser que un policía de civil esté cargando armas"

14 disparos, realizados por un policía, provocaron la muerte de tres personas en Tucumán. Facundo Lencina es el nombre del agente responsable. Todo ocurrió el miércoles por la tarde, cuando Lencina, vestido de civil y portando su arma, fue asaltado por Cristian Legname y Samuel Alberto Gallardo, quienes intimidaron al policía con un arma, según se supo, de juguete. Fue entonces cuando el policía realizó catorce disparos, matando a Legname y Gallardo.

Además, una de las balas impactó sobre Lucas Delgado, un estudiante de 21 años que se encontraba realizando gimnasia en el lugar: la explanada de la avenida América y calle Colombia de la capital tucumana. “Hubo exceso. No puede tirar 14 tiros en un lugar público. No puede ser que un policía de civil, que no está prestando servicio, esté cargando armas. Yo creo que todo esto se podría haber evitado”, dijo Mario Delgado, padre de Lucas, en la marcha que familiares y amigos realizaron para pedir justicia.

Respecto a la investigación, la fiscalía citó a declarar a los testigos. Por su parte, el jefe de la Unidad Regional Capital (URC), Eduardo Luna, apoyó el accionar de Lencina justificando que "actuó en defensa propia y conforme a lo legal".