Reclamo estudiantil: exigen la recuperación del edificio de la ex Legislatura

Foto de Ema Farfán - la palta

Este miércoles, el Centro de Estudiantes de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento convocó a una sentada en la sede del Rectorado de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán) para reclamar y exigir el reacondicionamiento y la recuperación del edificio de la ex Legislatura, ubicada en Virgen de la Merced 35. La concentración se realizó pasadas las 12 y tuvo una importante convocatoria entre estudiantes y padres y profesores que acompañaron el reclamo.

Según Mili Baena y Valentina Ros, presidentas del Centro de Estudiantes, “la ex legislatura fue cedida en el año 2011 a la UNT para uso exclusivo de la Escuela Sarmiento. Desde ese entonces, el espacio quedó abandonado por lo tanto hoy está prácticamente destruido, los techos están caídos, los pisos rotos, no hay aberturas.” “Nuestro reclamo es básicamente que se refaccione para que podamos usarlo, ya que tenemos muchas necesidades edilicias”, sostuvieron.

La Escuela Sarmiento es una de las seis escuelas experimentales pertenecientes a la UNT, posee distintos niveles educativos: Inicial, primario, secundario y superior. Desde el año 2011 el ingreso de alumnos a partir de la coeducación aumentó aún más su población. “Por la cantidad de alumnos y alumnas que actualmente hay en la escuela, nos tendrían que dividir en turno mañana y tarde, aparte ahora contamos con una población masculina en el secundario y solo hay un baño de cinco cubículos que tenemos que compartir” explica Baena.

Las organizadoras aseguran que continuarán con las medidas de protesta hasta que las autoridades del Rectorado se expidan al respecto.