Escuela de enfermería tomada: las autoridades agredieron a los estudiantes

Fotografía de La Izquierda Diario

Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la provincia llevan adelante una toma pacífica de dicha institución exigiendo que de una vez se les escuche y se modifiquen las condiciones en las que cursan. El sábado realizaron una marcha por las calles céntricas para dar mayor visibilidad a la medida y en la madrugada de ayer denuncian que fueron agredidos y sufrieron los atropellos de las autoridades. 

 “Esta madrugada aprovechando que los chicos dormían entraron las autoridades con un grupo de no docentes, forcejearon la puerta, cambiaron la cerradura y golpearon a dos compañeras que ya fueron a poner la denuncia”, relata una militante que se encuentra acompañando en el lugar. De acuerdo a lo que manifiestan, docentes y autoridades se instalaron en la escuela e intentaron desalojar a estudiantes que permanecen firmes en continuar con la toma.

La medida, que se extiende ya por diez días, busca que se escuchen los reclamos que van desde la falta de aulas y docentes hasta el histórico pedido de convertir esa institución en Facultad. Hoy se realizó una olla popular y una asamblea cerrada.

A lo largo de este tiempo los estudiantes venían manteniéndose en Asamblea Permanente, y realizando diversas actividades tales como ollas populares y clases públicas con el objetivo de visibilizar la lucha.